ME ENCUENTRO

ROSARIO TOLEDO - ANA SOLiníS - Ruven Ruppik

Y la pregunta es: ¿dónde está ese lugar donde encontrarnos? Quizás no se trate de un lugar sino de prestarse y acudir a la cita con uno mismo. ME ENCUENTRO gira en torno a la búsqueda para que esto suceda, nos hace reflexionar sobre el valor que podemos tener para afrontar una situación adversa y a su vez salir fortalecido gracias a actitudes tan necesarias en estos tiempos como la resiliencia y nos sumerge en un imaginario cotidiano lleno de imágenes, movimientos y sentimientos que podrían sucederle a cualquiera una día cualquiera en un espacio cerrado y a solas; confusión, locura, nostalgia, dolor, resistencia, coraje.

En ese espacio conviven una persiana con un especial subir y bajar; un baúl que cruje; una ventana que no se puede abrir y una cuerda donde agarrarse. Todos ellos tienen una única voz: Hay que hacer cosas, hay que seguir, aguanta, respira, sube despacio, sigue.
Entre bulerías y otros palos flamencos como la Seguiriya se entremezclan texturas de diferentes lenguajes sonoros siempre con el acento puesto en la experimentación y en todo lo que viene siendo canela en rama de instrumentos de percusión y matices rítmicos. La coreografía original se pierde una vez que entra la cámara en acción en la postproducción de la obra y se desdibuja para encontrase de nuevo en una especie de morir para nacer de nuevo. La cámara danza en sí misma y es en este diálogo entre danza, flamenco, percusiones y audiovisuales desde donde se alimenta y crece este ME ENCUENTRO. Con las artes también hay que saber encontrarse y dejarse llevar en el camino.
De AECID para el Programa Ventana

Reviews

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

copyrights@RuvenRuppik